Niña desaparecida desde hace tres días en Carazo

El padre de la niña desaparecida afirma que ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional donde se limitaron a decirle que iban a investigar el caso
Niña-desapareció-en-Carazo
Radio Vos
11:25 am
11/05/2023
Matagalpa, Nicaragua

Cándida Isabel Hernández López de 13 años de edad originaria de Carazo desapareció el lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana, cuando fue a comprar a una pulpería; su familia se encuentra con mucha preocupación y pide a la población les apoye para dar con su paradero.

Doña María Isabel López García firma que ella sale cada día junto a su compañero de vida a trabajar como vendedores en el mercado oriental y su hija queda con otros hermanitos, están sorprendidos debido a que Cándida no tenía contactos con otras personas.

“Mi hija tenía 4 meses de haber sido operada de la rodilla por eso no iba a la escuela, ella ya caminaba bien pero casi no salía de la casa”, dijo don Juan José López Aguirre quien agregó que la búsqueda se ha extendido con familiares y vecinos.

El padre de la niña desaparecida afirma que ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional donde se limitaron a decirle que iban a investigar el caso, sin embargo, asegura que hasta el momento no ha visto resultados de la investigación que le prometieron.

La esperanza de don Juan es que su hija aparezca y que la búsqueda también se extienda por las redes sociales que han sido claves para dar con el paradero de personas desaparecidas.

La familia ha colocado fotos de la niña con sus datos en diferentes calles y avenidas suplicando a la población se sume a la búsqueda; el día que Cándida desapareció iba vestida con pantalón verde y camisa negra, si usted tiene información puede marcar los teléfonos 8875-2714, o bien al 8160-6205.

Ante la desaparición de esta niña el Grupo Venancia a través de la red social de Facebook público “queremos que las niñas estén seguras en todos los espacios donde se muevan» ¡Basta de desapariciones!


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua