Mujer es agredida por su expareja en Managua

La violencia hacia las mujeres en Nicaragua tiene que ver con todos aquellos actos donde se causa daño o sufrimiento ya sea físico, sexual o psicológico
Mujer-es-agredida-en-Managua
Radio Vos
2:39 pm
11/05/2023
Managua, Nicaragua

Doña Eveling Mercedes Vargas de 39 años de edad se encuentra hospitalizada en el hospital Alemán Nicaragüense después de ser agredida por su expareja Omar Misael Pérez de 32 años en Managua.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 11 de mayo en el Barrio Bertha Díaz ubicado en el distrito 6, cuando la ciudadana se dirigía a su centro de trabajo y fue sorprendida por Omar, quien le provocó heridas en su rostro para después darse a la fuga.

La señora mientras buscaba atención médica pidió a las autoridades policiales capturen a su agresor debido a que este puede provocarle la muerte en cualquier momento.

La violencia hacia las mujeres en Nicaragua tiene que ver con todos aquellos actos donde se causa daño o sufrimiento ya sea físico, sexual o psicológico, en muchos de estos casos hay amenazas que luego se cumplen, estos actos son castigados con cárcel como lo manda la ley 779, ley integral contra la violencia hacia las mujeres.

El año pasado Nicaragua cerró con 62 niños niñas y adolescentes huérfanos a causa de la violencia machista, que arrebató la vida de 67 mujeres.

De los hechos registrados 15 femicidios ocurrieron en Managua, 11 en Caribe Norte, 6 en el Caribe Sur, 6 en León, 6 en Matagalpa, 3 en Río San Juan; Estelí, Chinandega, Jinotega y Rivas con dos cada uno, 1 en Boaco y 1 en Nueva Segovia.

En el mismo año, 220 mujeres sobrevivieron a un femicidio frustrado, y ataques armados, el mayor número de mujeres sobrevivientes a este delito según la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Dicha organización indica que entre el 2017 y 2022, 546 mujeres sobrevivieron a un intento de femicidio una grave violación a los derechos de la vida de las mujeres, urge la toma de acciones que permita vivir una vida libre de violencia machista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad