Capturado femicida en Siuna, Costa Caribe Norte

Con este deceso van más de 40 mujeres asesinadas en el país debido al aumento de muertes de mujeres a causa de la violencia machista
Capturan-a-femicida-en-Siuna
Radio Vos
3:50 pm
11/05/2023
Siuna, Nicaragua

Santos Ismael Medina Rivera de 29 años, es señalado por cometer el femicidio en contra de la señora Luz Marina Benavides Palacios de 60 años de edad, hecho ocurrido en Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua, aunque Medina intentó darse a la fuga la población lo identificó y ya se encuentra capturado, será puesto a la orden de un Juez.

El femicidio tuvo lugar el 9 de mayo en el barrio Gilberto Romero, a las 7 de la noche cuando Medina discutió bajo los efectos del alcohol con doña Luz, quien fue agredida con arma blanca, aunque la mujer fue trasladada al hospital Carlos Centeno falleció mientras se realizaba su traslado.

El hombre fue señalado por algunos testigos como el responsable de la muerte de la señora. A medina durante la detención se le ocupó algunas evidencias que serán presentadas ante un Judicial con el objetivo de hacer justicia por la muerte que causó.

Cabe mencionar que doña Luz tenía tres hijos, sin embargo, había decidido vivir sola y se hacía acompañar de una niña con discapacidad a la cual había asumido para proveer cuido y crianza, ahora queda en la orfandad.

Con este deceso van más de 40 mujeres asesinadas en el país debido al aumento de muertes de mujeres a causa de la violencia machista, un dato que sigue siendo proporcionado por organizaciones defensoras de derechos humanos que se muestran preocupadas por el conteo de asesinadas en Nicaragua.

Preocupa el aumento de mujeres y niñas víctimas de femicidio en la Costa Caribe Norte ,un lugar que esta repuntando con estos hechos de violencia de genero que mantiene en alerta a defensoras de derechos humanos, mismas que hacen el llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes que permitan poner un alto a los asesinatos de mujeres y niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad