Hermano mata a su hermana en Managua

Por el delito de parricidio ha sido detenido Oscar Paniagua Silva, también fue detenido su cuñado Alí Castillo quien enfrentará cargos por lesiones graves
Joven-mata-a-su-hermana-en-Managua
Radio Vos
3:54 pm
16/05/2023
Managua, Nicaragua

Cristian Pamela Silva Paniagua de 19 años de edad, se suma a la lista de femicidios en Nicaragua, la joven deja un bebé de 7 meses en la orfandad luego de tener una discusión familiar donde fue atacada con arma blanca por su hermano Oscar Silva Paniagua de 20 años.

El hecho tuvo lugar en barrio Georgino Andrade, distrito siete de Managua el día lunes 15 de mayo en horas de la noche, Cristian Pamela fue atendida en el hospital Alemán Nicaragüense, sin embargo, los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Todo inicia cuando Oscar le reclamó a su hermana Cristian Pamela por un perro que le mordió a una niña y le pidió que lo amarrara, en ese momento intervino el compañero de vida de la víctima de nombre Alí Castillo y molesto por los reclamos agredió con un cuchillo a su suegra y su cuñada Alison Paniagua, Oscar al ver malherida a su hermana y su mamá forcejeo con su cuñado y le quitó el cuchillo y lo agrede, momento que se metió Cristian Pamela quien muere a manos de su hermano.

Por el delito de parricidio ha sido detenido Oscar Paniagua Silva, también fue detenido su cuñado Alí Castillo quien enfrentará cargos por lesiones graves debido a que hirió a su cuñada en el rostro.

La violencia sigue siendo un problema en una sociedad machista que naturaliza la violencia de género, donde cada día las familias se enfrentan a asesinatos de mujeres y niñas.

Con dolor e indignación defensoras de derechos humanos piden aunar esfuerzos para frenar los asesinatos de mujeres y niñas que siguen en aumento en Nicaragua.

A su vez demandan acciones que permitan frenar esta ola de violencia; la educación es la clave para que niños y niñas crezcan en una cultura de paz, que permita la resolución de conflictos lejos de la violencia y sin exponer la vida de las personas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad