Universidad de arquidiócesis de Managua cerrada por disolución voluntaria

Por el momento se conoce que ha dicho centro de estudios superiores no se le orientó un decomiso de sus bienes como ha ocurrido con otras universidades
Ministerio-de-Gobernación-cancela-universidad
Radio Vos
11:33 am
18/05/2023
Nicaragua

El Ministerio de Gobernación dio por cancelada la Universidad Inmaculada Concepción (UCICAM), propiedad de la arquidiócesis de Managua, el cierre ocurre bajo una disolución voluntaria, con dicha cancelación se contabilizan 9 universidades cerradas en Nicaragua en lo que va del año 2023.

Dicha universidad fue registrada en el año 2012 como una asociación sin fines de lucro bajo un acuerdo ministerial que fue publicado en La Gaceta.

La casa de estudios superiores con sede en Managua se dedicaba a la formación y preparación de sacerdotes del Seminario Arquidiocesano y sus miembros; a través de una asamblea solicitaron acta de disolución voluntaria.

Dicha solicitud fue bien recibida por el Ministerio de Gobernación que no dudó en aprobar la solicitud y acordó “proceder a la cancelación del Registro y Número Perpetuo asignado a la Asociación Universidad Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua “Universidad Inmaculada Concepción” (UCICAM).

Por el momento se conoce que ha dicho centro de estudios superiores no se le orientó un decomiso de sus bienes como ha ocurrido con otras universidades canceladas en este país.

El cierre de universidades ha provocado una incertidumbre en estudiantes universitarios que han avanzado con sus planes de estudio, algunos jóvenes consultados afirman que las cancelaciones han implicado hacer cambios de centros de estudio o repensar si continuar o no con una carrera.

En Matagalpa han sido ilegalizadas, la Universidad Juan Pablo II, la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), universidad Popular de Nicaragua UPONIC, Universidad de Integración de América Latina UNIVAL, y recientemente la Universidad del Norte de Nicaragua UNN.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua