Llamado a la prudencia ante las lluvias en Nicaragua
En los próximos días se pronostican bastantes lluvias, con tormentas eléctricas, los ríos y quebradas estarán aumentando de caudal
Con el inicio de la temporada lluviosa ambientalistas invitan a la población en general a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones que ponen en riesgo su vida, la imprudencia puede ser mortal.
Uno de estos casos ha sido el del ciudadano Alberto Uriel Romero Martínez, de 48 años edad, quien intentó cruzar a bordo de su vehículo, en medio de las fuertes corrientes de la lluvia que lo arrastraron.
Algunos testigos afirman que al inicio el hombre se negó a salir de su vehículo, pero al ver la fuerza del agua decidió saltar del automotor.
El hecho tuvo lugar el 29 de mayo en Managua sector de Veracruz, el video de la situación ha sido difundido por las redes sociales, desde donde la población ha logrado interactuar haciendo el llamado a la prudencia.
En los próximos días se pronostican bastantes lluvias, con tormentas eléctricas, los ríos y quebradas estarán aumentando de caudal, los cauces pueden ser peligrosos debido a la abundante basura que arrastran de las zonas altas, además con las fuertes corrientes los suelos se aflojan, las rocas pueden caer con facilidad y representar un peligro en las vías.
Antes que se instaure en su totalidad la temporada lluviosa es importante quitar la basura que está alrededor o dentro de los cauces y canaletas, para evitar inundaciones.
Hacer zanjas para desviar las correntadas y evitar que socaven viviendas u otras construcciones, evitar cruzar calles que están inundadas, si va en vehículo liviano procure estacionarse en un lugar seguro, cuando va en vehículo tampoco intente cruzar ríos crecidos, mejor espere que baje el caudal.
El año pasado en la zona norte varias personas murieron cuando montadas a caballo o a bordo de motos intentaron cruzar zonas desbordadas o con abundante caudal, la imprudencia terminó en fatalidades, ambientalistas invitan a no repetir estas situaciones y tener respeto a la vida.