Proceso judicial para acusado de femicidio

Cuando oficiales de la policía nacional anunciaron la detención de Espinoza Romero, se conoció que este posee antecedentes delictivos por robo con fuerza
Hombre-es-acusado-de-femicidio-en-Esteli
Radio Vos
3:34 pm
02/06/2023
Nicaragua

Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 23 años de edad, acusado de femicidio en perjuicio de su compañera de vida Mariam José Acuña Palma, de 30 años de edad, deberá permanecer tras las rejas a espera de juicio.

El hecho tuvo lugar el 27 de mayo en el departamento de Estelí, en la acusación emitida por el Ministerio Público se detalla que el acusado ejercía violencia sobre su compañera de vida.

El Juzgado Especializado en violencia de género ya tiene la acusación y se dictó una vez más la medida de prisión preventiva hasta la hora del juicio, donde se logre determinar el grado de responsabilidad de Espinoza por los hechos que se le acusan.

La audiencia inicial de este proceso judicial está previsto para el día sábado 7 de junio.

Cuando oficiales de la policía nacional anunciaron la detención de Espinoza Romero, se conoció que este posee antecedentes delictivos por robo con fuerza.

En Nicaragua en los primeros 5 meses se contabilizan 44 femicidios, de estos 8 en el mes de enero; 6 durante el mes de febrero; 12 en marzo; 10 ocurridos en abril y 8 durante el mes de mayo.

Según datos estadísticos, 12 de estos hechos de violencia extrema contra la mujer ocurrieron en el extranjero, 32 de estos en el interior del país, además se han registrado muertes de niñas, la zona más peligrosa para la vida de las mujeres es la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

A estos datos se le suman la cantidad de niños niñas y adolescentes que quedan en la orfandad, un dato que sigue siendo recopilado debido a que la mayoría de las asesinadas tenían hijos un promedio de dos a tres cada una, un daño irreparable para toda una sociedad.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad