Matagalpina muere cuando se resistía a un asalto en Costa Rica

Con la muerte de esta joven queda en evidencia el peligro que corren las mujeres en espacios públicos, donde las mujeres se sienten acosadas y atemorizadas
Matagalpina-fue-asesinada-en-Costa-Rica
Radio Vos
3:42 pm
19/06/2023
Costa Rica

La joven matagalpina Amyi Mayradi Hernández Arancibia de 21 años de edad, perdió la vida la noche del sábado 17 de junio, a manos de un asaltante en Costa Rica, la muchacha transitaba una calle del cantón Desamparados en San José, Costa Rica cuando fue interceptada por el delincuente que forcejeó con ella quien se resistía a un asalto, el sujeto terminó disparando.

Aunque la pinolera fue llevada a un centro asistencial los médicos ya no pudieron hacer nada para salvar su vida. Hernández Arancibia tenía tres años de estar en Costa Rica, era originaria de la comunidad Yahoska en el Municipio de Rancho Grande ubicada en el departamento de Matagalpa, Nicaragua.

El hecho ha causado indignación en la población que exige justicia en este caso que deja luto y dolor a una familia nicaragüense. Mientras tanto el Organismo de Investigación Policial OIJ, sigue las investigaciones para dar con el paradero del sujeto que después de cometer el crimen se dio a la fuga.

Con la muerte de esta joven queda en evidencia el peligro que corren las mujeres en espacios públicos, donde las mujeres se sienten acosadas y atemorizadas por hombres que se creen con autoridad sobre ellas y las ven como objetos de su propiedad para cometer cualquier acto que atente contra su integridad física y sexual.

Estos no son más que actos de violencia que repercuten de manera negativa en la vida de las mujeres y niñas que se muestran desprotegidas en medio de una sociedad que muy poco actúa ante estos hechos violentos.

Las mujeres demandas espacios seguros en todo momento y en todo lugar, además de acciones colectivas y colaborativas que permitan poner una alto a la inseguridad que viven en la calle, además de la toma de acciones que permitan poner un alto a la delincuencia común que también es un peligro para la ciudadanía tanto en Costa Rica como en otros países de América Latina.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Nica-es-secuestrado-en-México

Mafia pide 14 mil dólares para liberar a nicaragüense secuestrado en México

Femicidios-en-Costa-Rica-2024

Organizaciones feministas piden declarar estado de emergencia ante el incremento de la violencia en Costa Rica

Defensoras-salvadoreñas-trabajan-bajo-anonimato

Defensoras de derechos de las mujeres en El Salvador trabajan bajo anonimato

Confiscan-Radio-María-en-Nicaragua

Radio María en Nicaragua, cancelada y confiscada