Confiscan al empresario Piero Coen Ubilla
El afectado es concesionario de Western Union, una financiera muy reconocida a nivel nacional e internacional, donde circula la mayor cantidad de remesas
Este 23 de junio se conoció sobre la confiscación de los bienes inmuebles propiedad del empresario Piero Coen Ubilla, el señalado perdió una casa ubicada en Las Colinas, en Managua, allí se hicieron presentes varias patrullas policiales afirmando que la propiedad le pertenece al estado de Nicaragua.
A Ubilla también le confiscaron otra propiedad ubicada en el complejo Viejo Santo Domingo donde funcionaban las oficinas de la empresa, dichas propiedades estaban mancomunadas con la esposa del inversionista de origen estadounidense.
Algunas fuentes afirman que además se le ha despojado de al menos 50 propiedades inscritas con todos los requisitos de ley ante el registro de la propiedad, así como de sociedades empresariales de las que formaba parte.
“Las inversiones de Piero van desde agricultura, zonas francas y remesas. Porque se trata de un grupo económico que mantenía una vasta inversión en Nicaragua”, declaró el expreso político Juan Sebastián Chamorro.
Mi solidaridad con Piero y Jaffa por este ilegal y arbitrario despojo. https://t.co/rsGJZ9F9aA
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) June 23, 2023
El afectado es concesionario de Western Union, una financiera muy reconocida a nivel nacional e internacional, donde circula la mayor cantidad de remesas en el país, según una fuente que fue abordada por otro medio de comunicación “El papá de Piero es el dueño de Western Union”.
En el mes de marzo el empresario fue declarado culpable del delito de “traición a la patria” al mismo tiempo fue despojado de su nacionalidad, nicaragüenses y ahora se enfrenta al despojo de sus bienes que desde ahora pasan a favor del estado de Nicaragua, se desconoce si Piero sigue en el país.
Expertos en política y economía han mostrado preocupación por lo ocurrido debido a que representa una amenaza para aquellas personas que quieren invertir en el país, pues crea inseguridad e inestabilidad y la pensaran muchas veces antes de decidirse por trabajar en la tierra de lagos y volcanes.