Adolescentes de la Dalia reflexionarán con la obra de Teatro la Flor.

El grupo de teatro Nuestra Cara del colectivo de mujeres de Matagalpa  presentará la obra titulada “La Flor” en la comunidad la Mora y en el municipio de la Dalia. Esta obra […]
9:55 am
08/08/2016
Grupo de Teatro Nuestra Cara.

El grupo de teatro Nuestra Cara del colectivo de mujeres de Matagalpa  presentará la obra titulada “La Flor” en la comunidad la Mora y en el municipio de la Dalia.

Esta obra se creó hace varios años pero continúa vigente ante la situación de embarazos en adolescente que continúa predominando en la población nicaragüense.

Así lo dio a conocer Fanny Vado una de las actrices quien ya dispone su cuerpo y energía para darle forma al contenido ante el público joven.

Entrevista: Fanny Obra (1.26)

La obra se presentará a solicitud de las organizaciones miembras de la Comisión ejecutora quienes están preocupadas por esta problemática que viven las adolescentes y cada vez, en edad más temprana.

Entrevista: Fanny necesidad (1.40)

Después de la presentación de la obra, se abrirá un espacio de debate para que las y los chavalos puedan expresar sus opiniones sobre la historia presentada a través de las actrices.

Se busca como propósito el expresar de forma creativa la situación de abandono que viven las adolescentes al quedar embarazadas.

Muestra las consecuencias negativas para las adolescentes mujeres quienes no tienen preparación física ni psicológica para hacerse cargo de una niña o niño y el rechazo social que la culpabiliza.

De esta manera, pretenden sensibilizar al público sobre la necesidad de hablar abierta y sin mitos sobre la sexualidad y las medidas de prevención de embarazos a temprana edad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa

Entregan-kits-en-Jinotega

Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega