Bullying continúa causando estragos en niñez y adolescentes.

Hablar del Bullying o acoso escolar, es un tema que se ha puesto de moda pero al final no se le da el verdadero seguimiento ni se analiza a profundidad las causas […]
11:31 am
10/08/2016

como-prevenirbullyingHablar del Bullying o acoso escolar, es un tema que se ha puesto de moda pero al final no se le da el verdadero seguimiento ni se analiza a profundidad las causas y daños que produce en las personas que lo sufren.

Por ese motivo, el Teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, estará presentando una Obra de teatro titulada Bullying en comunidad de Samulalí.

Magdalena Salgado una de las actrices nos detalla sobre la obra.

Entrevista: Magdalena obra (1.41)

Salgado dice que enterarse a tiempo si un niño o niña está sufriendo bullying es el primer paso para poder ayudarle a salir de la situación de violencia.

Entrevista: Magdalena Importancia (0.53)

Magdalena, además de actriz está a cargo de brindar atención emocional a niños y niñas remitidas al colectivo de mujeres y entiende muy bien, los daños emocionales que ocasiona el acoso escolar.

Entrevista: Magdalena Daños (1.44)

A pesar que en las escuelas todas las reuniones que realizan son de padres de familias, casi nunca llegan y son las madres quienes llegan a las reuniones.

Algunas de ellas se enteran del comportamiento de sus hijos e hijas cuando llegan a retirar el boletín o para algunas celebraciones pero no se asoman a las escuelas en otras fechas para comparar si su hijo o hija está siendo bien tratada.

Las personas adultas tienen la responsabilidad de interesarse por sus hijos e hijas, de saber cómo se siente y todo lo que les perjudica o les ayuda a su desarrollo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad