Mujeres rurales siembran solidaridad y esperanzas.

Las necesidades que enfrentan las mujeres en las comunidades rurales también significan una oportunidad para ser solidarias entre ellas y lograr a través de las organizaciones, mejorar sus condiciones de vida. Una […]
11:45 am
11/08/2016

Las necesidades que enfrentan las mujeres en las comunidades rurales también significan una oportunidad para ser solidarias entre ellas y lograr a través de las organizaciones, mejorar sus condiciones de vida.

Una de las mujeres que está en proceso de superación económico se doña Santos García Miranda a quien la Junta directiva del Colectivo de Mujeres de Matagalpa le facilitó un préstamo para reforzar su negocio.

Santos dice que el préstamo llegó gracias a la honradez de otras beneficiadas quienes devolvieron lo prestado para que otras mujeres también puedan tener esta oportunidad.

Entrevistas: Santos García Miranda, (1.49)

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa, implementa el proyecto de fondo revolvente en las comunidades rurales conscientes de la necesidad de apoyar a las mujeres para que tengan sus propios recursos económicos y puedan así tomar sus propias decisiones.

El préstamo que se da a las beneficiadas, es pagado en cuotas bajas y no se impone interés los cual facilita para evitar que ellas se enjaranen en las financieras o bancos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Diabetes-pandemia-silenciosa

La diabetes es una pandemia silenciosa, ¿Cómo prevenirla?

25-de-novimebre-en-Matagalpa

Mujeres se reunieron el 25 de noviembre para reclamar su derecho a vivir sin violencia

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos