Joven pierde la vida por ataque de cocodrilo en Costa Rica

Jesús Alberto López deja dos hijos en la orfandad y era jugador del Club de Futbol Río Cañas de la Liga Nacional de Futbol Aficionado
Nicaragüense-muere-por-ataque-de-cocodrilo-en-Costa-Rica
Radio Vos
12:14 pm
31/07/2023
Costa Rica

El futbolista Jesús Alberto López de 29 años de edad, murió en la provincia de Guanacaste al noreste de Costa Rica; el joven falleció luego de ser atacado por un cocodrilo.

El hecho tuvo lugar en el Río Cañas el día sábado 29 de julio, medios de Costa Rica indican que el joven se encontraba bañando en el lugar y fue sorprendido por el reptil. Amistades y familiares afirman que esta es la primera vez que se registra un acontecimiento como este en el lugar antes mencionado.

Las personas creen que debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en los últimos días ha habido migración de estas especies.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y miembros de la Cruz Roja, en conjunto con agentes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y lugareños, quienes unieron esfuerzos para recuperar el cuerpo de López.


El Organismo de Investigación Judicial OIJ, reportó que los oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que realizar disparos al cocodrilo mientras arrastraba al joven, sin embargo, fue imposible recuperarlo con vida.

Jesús Alberto López deja dos hijos en la orfandad y era jugador del Club de Futbol Río Cañas de la Liga Nacional de Futbol Aficionado de la tercera división, su sueño era convertirse en un reconocido futbolista de su localidad.

Las autoridades hacen el llamado a la población para tener precaución al momento de visitar los ríos, sobre todo en esta temporada de invierno y así evitar hechos como este, el caso sigue bajo investigación y se desconoce si el cocodrilo continua con vida.

Cabe mencionar que el 30 de octubre del año pasado, el niño nicaragüense Julio Otero de 9 años, también fue atacado y arrastrado por un cocodrilo en el río Matina en Limón, Costa Rica.

Don Julio Otero padre del niño explicó que el animal era muy grande y se salió a la orilla donde estaban sus dos hijas y el niño, el animal intentó atacar a la mayor, pero no la alcanzó, el niño estaba de frente y se lo llevó sin que nadie pudiera hacer nada.

Las familias del lugar apoyaron en la búsqueda del cocodrilo que se llevo al niño hasta sacrificarlo, al ser hurgado encontraron algunos restos del menor.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Segunda dosis de vacuna contra VPH a niñas en Nicaragua

Pequeños productores con buenas expectativas para la siembra de primera en Nicaragua

Femicidios en Nicaragua: Impunidad y Opresión hacia las Mujeres

Seguridad alimentaria desafío común en Nicaragua