En Sébaco, motorizados se quedan a pie.

Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a […]
Policia De Matagalpa
4:28 pm
12/08/2016

Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a su vez denuncian mal trato por parte de la institución.

Javier Picado es un ciudadano que  se mostró molesto con los uniformados que se niegan a regresar las motos.

Entrevista: Javier. 1.00.

También a don Adán Mairena  le quitaron su moto por no tener licencia, el ciudadano pagó la multa  y exige le regresen su medio de transporte.

Entrevista: Adán 0.40.

Denis Arancibia perdió un buen día de trabajo y aunque está de acuerdo con el operativo,  se muestra inconforme con la actitud de algunos agentes que estuvieron a punto de enfrentarse a puños con las personas sujetas a multas.

Entrevista: Denis. 1.20.

Por esta situación algunos pobladores que apoyan el trabajo que realizan las mototaxis, se acercaron a pedir vigilancia también en algunos sectores de Sébaco,  donde se dan de manera frecuente  carreras de motos y carros de manera ilegal.

Este operativo encabezado por el capitán Chogui López, continuará en otros municipios, la orientación es regresar los automotores cuando ya se haya pagado una multa y estén los documentos  en regla.

El capitán asegura que con este plan pretenden evitar accidentes de tránsito, que siguen arrebatado la vida a miles de personas.

En cada accidente está de por medio, la ingesta de licor,  exceso de velocidad, mal estado mecánico del vehículo, e imprudencia. La policía también exige el uso del casco que puede salvarle la vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica