En Sébaco, motorizados se quedan a pie.
Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a […]
Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a su vez denuncian mal trato por parte de la institución.
Javier Picado es un ciudadano que se mostró molesto con los uniformados que se niegan a regresar las motos.
También a don Adán Mairena le quitaron su moto por no tener licencia, el ciudadano pagó la multa y exige le regresen su medio de transporte.
Denis Arancibia perdió un buen día de trabajo y aunque está de acuerdo con el operativo, se muestra inconforme con la actitud de algunos agentes que estuvieron a punto de enfrentarse a puños con las personas sujetas a multas.
Por esta situación algunos pobladores que apoyan el trabajo que realizan las mototaxis, se acercaron a pedir vigilancia también en algunos sectores de Sébaco, donde se dan de manera frecuente carreras de motos y carros de manera ilegal.
Este operativo encabezado por el capitán Chogui López, continuará en otros municipios, la orientación es regresar los automotores cuando ya se haya pagado una multa y estén los documentos en regla.
El capitán asegura que con este plan pretenden evitar accidentes de tránsito, que siguen arrebatado la vida a miles de personas.
En cada accidente está de por medio, la ingesta de licor, exceso de velocidad, mal estado mecánico del vehículo, e imprudencia. La policía también exige el uso del casco que puede salvarle la vida.