En Sébaco, motorizados se quedan a pie.

Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a […]
Policia De Matagalpa
4:28 pm
12/08/2016

Varias motos y mototaxi fueron retenidas por agentes de la policía matagalpina que ejecutó un plan especial en el municipio de Sébaco, lo que ha creado inconformidad entre algunos pobladores que a su vez denuncian mal trato por parte de la institución.

Javier Picado es un ciudadano que  se mostró molesto con los uniformados que se niegan a regresar las motos.

Entrevista: Javier. 1.00.

También a don Adán Mairena  le quitaron su moto por no tener licencia, el ciudadano pagó la multa  y exige le regresen su medio de transporte.

Entrevista: Adán 0.40.

Denis Arancibia perdió un buen día de trabajo y aunque está de acuerdo con el operativo,  se muestra inconforme con la actitud de algunos agentes que estuvieron a punto de enfrentarse a puños con las personas sujetas a multas.

Entrevista: Denis. 1.20.

Policia de Matagalpa Reten de motosPor esta situación algunos pobladores que apoyan el trabajo que realizan las mototaxis, se acercaron a pedir vigilancia también en algunos sectores de Sébaco,  donde se dan de manera frecuente  carreras de motos y carros de manera ilegal.

Este operativo encabezado por el capitán Chogui López, continuará en otros municipios, la orientación es regresar los automotores cuando ya se haya pagado una multa y estén los documentos  en regla.

El capitán asegura que con este plan pretenden evitar accidentes de tránsito, que siguen arrebatado la vida a miles de personas.

En cada accidente está de por medio, la ingesta de licor,  exceso de velocidad, mal estado mecánico del vehículo, e imprudencia. La policía también exige el uso del casco que puede salvarle la vida.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala