Artes plásticas para personas adultas llega al Colectivo de Mujeres.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa pone a la disposición un curso de artes plásticas para personas mayores de 13 años, el curso da inicio el 6, 7 y 8 de Septiembre […]
artes plásticas colectivo de mujeres matagalpa
9:45 am
25/08/2016

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa pone a la disposición un curso de artes plásticas para personas mayores de 13 años, el curso da inicio el 6, 7 y 8 de Septiembre en los turnos matutinos y vespertinos, así lo informó Ana Ara desde el área de educación de la organización antes mencionada.

Ara expresa que esta es la oportunidad que tiene las personas adultas para adquirir habilidades y destrezas en la pintura y manualidades que van surgiendo a raíz de cada encuentro.

Entrevista. Ana Ara 1.20.

Esta actividad ayuda a mejorar la concentración y a potenciar su coordinación psicomotriz, además actúa como relajante, canalizan sus  emociones y encuentran calma a través de los colores.

Para muchas personas, colorear puede convertirse en una de sus actividades favoritas porque, además, les permite ser su forma de expresión, de encontrar estímulos y refuerzos positivos.

Valorando los beneficios emocionales, físicos y cognitivos que aporta esta práctica tan educativa, el Colectivo de Mujeres te  invita a sacar ese niño o niña interior, y a ser más libres, porque colorear puede ser tan beneficioso como salir a caminar.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro

Maestros exiliados preocupados por docentes en Nicaragua

Un niño que sueña con ser Bombero