Maestra es denunciada por maltrato psicológico

“Mi hija se pone nerviosa y no quiere ir a clases”, asegura una madre que vino hasta radio Vos a denunciar a la profesora de clases sociales y Geografía del Instituto Nacional […]
6:39 pm
26/08/2016

“Mi hija se pone nerviosa y no quiere ir a clases”, asegura una madre que vino hasta radio Vos a denunciar a la profesora de clases sociales y Geografía del Instituto Nacional Eliseo Picado.

Omitimos su nombre porque recibimos el compromiso del delegado municipal del Ministerio de educación Humberto escobar de terminar con esta situación que está agobiando a la madre de esta niña quién pide que se investigue a esta maestra.

Audio: Que la investiguen (0´57)

Esta madre pide una revisión porque asegura que la actitud negativa de la profesora está afectando el proceso de aprendizaje de estos jóvenes que tienen temor de aplazarse y perder su año porque les califica mal y los amenaza.

Esta madre asegura no ser la única que tiene quejas contra esta profesora. Esta y otras situaciones ya fueron planteadas con el director del Instituto Eliseo Picado. Pero que dice el director ante esto, esta madre nos cuenta.

Audio: ¿Que le dijo el director?. (0`48)

El temor de esta madre es que la profesora tome represalias con su hija. Ella quiere que su hija logre bachillerarse en el instituto pero no sabe si en otro año va a quedar con la misma maestra quién le puede afectar sus estudios, por eso ella necesita que las autoridades de educación hagan algo no solo por su hija sino por todos los alumnos que muchos no se atreven a denunciarla por miedo. ¿Que pide esta madre?

Audio: ¿Que le pide a las autoridades? 1.02.

Posiblemente la sobrecarga de trabajo hace que esta profesora pierda la paciencia con el alumnado. Cada sección cuenta con 50 alumnos y alumnas por turno, si una maestra atiende dos o tres turnos quizás son mucho, sumado al mal comportamiento de algunos jóvenes.

Habría que ver cuál es el comportamiento que tienen y si la capacidad de atención de tantas chavalas y chavalos afecta en el desarrollo educativo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad