Faltan recursos para atender la violencia en Waslala.

La falta de recursos económicos para atender situaciones de violencia, es un gran problema en el municipio de Waslala, donde las defensoras de derechos humanos hacen una labor voluntaria. Ellas hacen todo […]
7:15 pm
26/08/2016

La falta de recursos económicos para atender situaciones de violencia, es un gran problema en el municipio de Waslala, donde las defensoras de derechos humanos hacen una labor voluntaria. Ellas hacen todo lo posible por apoyar a las mujeres, así lo informa doña Olga Aguilar.

La líder Comunitaria expresa que no es fácil apoyar a una mujer víctima de violencia, cuando hace falta dinero para trasladarla desde su comunidad hacia la ciudad en busca de la policía, un  médico forense, psicóloga y otras diligencias que toca hacer hasta en hospitales.

A pesar de ello, doña Olga cuenta con el respaldo de la red de mujeres y otras organizaciones que la impulsan para seguir en la defensa de los derechos de sobrevivientes de violencia.

Esta ciudadana relata cómo está organizada y de qué forma da seguimiento a estos casos.

Entrevista. Olga Defensa. 1.30.

El machismo es un tema a tratar dice la defensora, quien detalló que ya se han trasladado a diversas comunidades con el fin de hacer charlas y lograr la toma de conciencia sobre el daño que causa principalmente a las mujeres.

A su vez doña Olga Aguilar afirma que actualmente están en busca recursos económicos en Waslala a través de organizaciones e instituciones con el fin de emprender una campaña de sensibilización ante el tema de violencia en todo el territorio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Juventud-de-Nicaragua

Protagonistas de lucha sociopolítica en Nicaragua denuncian exclusión

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos