Violinista grabará su primer disco.

Pedro Ruiz con más de 50 años que tiene de tocar violín grabará en Radio Vos, su primer CD. Ruiz, tiene experiencia trabajando con grupos de mariachis y la más reciente presentación […]
2:41 pm
05/09/2016
Don Chavelo y Don Pedro
Don Chabelo y Don Pedro

Pedro Ruiz con más de 50 años que tiene de tocar violín grabará en Radio Vos, su primer CD.

Ruiz, tiene experiencia trabajando con grupos de mariachis y la más reciente presentación la realizó en la comunidad el Coyolito.

Actualmente vive en la comunidad Soledad de la cruz en Molino Sur del municipio de Sébaco, pero recuerda con mucha nostalgia su lugar de origen y donde aprendió los primeros signos musicales al lado de su hermano en la comunidad la picota ubicada adelante del municipio de Terrabona.

Entrevista: Pedro (1.48)

Tal como lo menciona Don pedro Ruiz, su primer disco contará con el acompañamiento de reconocidos cantautores de Matagalpa. Entre ellos, don José Isabel Tercero García

Para don Chabelo como se le conoce a don Isabel en el mundo artístico, es muy importante que las y los cantautores nicaragüenses graben su música y que se promueva en los medios de comunicación.

Es de esa manera que se reconoce este trabajo y queda para la historia asegura.

Entrevista: Chabelo (1.29)

Don Pedro Ruiz, espera tener finalizado su primer CD de música instrumental con Violín a más tardar en el mes de octubre.

Su música que estará dando a conocer en el programa de música nacional Lo nuestro de 7 a 8 de la mañana y en el espacio de música instrumental en Radio Stéreo Vos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad