Celebran octava feria de artesanías.

La octava feria de artesanías se realizó en la fundación María Caballery el pasado Domingo, dicha actividad contó con la participación de 18 personas que trabajan la artesanía, y gente que llegaron […]
12:06 pm
16/07/2015

La octava feria de artesanías se realizó en la fundación María Caballery el pasado Domingo, dicha actividad contó con la participación de 18 personas que trabajan la artesanía, y gente que llegaron de todas partes a apreciar los trabajos hechos a manos.

La feria también se celebró en el marco del onceavo aniversario de Radio Stereo vos, la emisora donde tú vos se escucha, que se trasladó a la Fundación María Caballery para aportar con animación y números culturales, así como un stan con materiales producidos por la emisora.

Una de las expositoras fue  Yorleni García de la comunidad el Plomo del Municipio de San Ramón quien integra el grupo de mujeres artesanas que inicio desde hace ocho años a trabajar  con semillas.

Para este año se unieron tres artesanos, uno de ellos es Víctor Canet, un chavalo de Wiwili que trabaja artesanía con materiales que le regala la naturaleza.

Según algunas participantes esta es una oportunidad para ofertar sus productos y abrirse campo en otros mercados, también el público cataloga la fundación como el espacio perfecto para ofertar productos como estos y tener un ambiente familiar.

Zoraida Torres expositora de la Familia Ulises y miembra del Colectivo de Mujeres, nos contó que la feria inicio con la idea de mostrar lo que se puede hacer con mucho amor en los tiempos libres, con el paso de los años se unen más personas a esta iniciativa que ha dado buenos frutos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa