Periodistas defendemos derecho a la información.

El gremio de periodistas y comunicadores sociales de Matagalpa nos plantamos frente a la delegación de la policía nacional para demandar que la institución levante el embargo informativo que sostienen desde el […]
4:16 pm
08/09/2016

periodistas-matagalpaEl gremio de periodistas y comunicadores sociales de Matagalpa nos plantamos frente a la delegación de la policía nacional para demandar que la institución levante el embargo informativo que sostienen desde el 19 de Julio.

Haciendo uso de un altoparlante, y leyendas en cartulina los hombres y mujeres de prensa, radial, televisiva y escrita, exigen el derecho de informar a la población de los hechos que ocurren.

Aurora Leyton Morales alzó su voz y demandó.

Audio: Aurora (1.16)

Por su parte la Periodista Ingris Anielka Sánchez, advirtió sobre las acciones que estaremos realizando con el fin de que se respeten nuestros derechos.

Audio: Ingris (0.51)

La población respaldo a las y los periodistas en nuestras demandas.

periodistas-matagalpa-2Fue impresionante ver la cantidad de personas que interrumpieron su paso para quedarse escuchando la denuncia pública que realizamos.

Levantaban las manos y aplaudían en señal de respaldo. Otras personas desde sus vehículos minimizaban su marcha para saludarnos y alzar su voz en señal de respaldo diciendo que nuestra lucha es justa y que nos apoyan.

Por su parte, Cristóbal Blandón Novoa, en representación de las personas con discapacidad, también se aproximó para decir.

Audio: Cristóbal (0.49)

periodistas-matagalpa-3Este es el primer plantón cívico que el gremio periodístico de Matagalpa se vio obligado a realizar ante el cierre de información que se venido realizando de parte de algunas instituciones del Estado.

Antes en el Hospital regional donde también tenemos prohibido el paso, el sindicato de médicos golpeó a dos periodistas del canal 48 cuando intentaban investigar una presunta negligencia médica.

En ese momento más que médicos parecían delincuentes, pues quebraron a golpes los lentes de uno de los camarógrafos y luego los encerraron en una oficina donde con uso de la fuerza les despojaron de sus teléfonos celulares.

Se interpuso la denuncia en la policía donde finalmente solo se consiguió que les pagaran los equipos dañados pero no detuvieron a nadie por las agresiones.

Otros compañeros han sido expulsados de algunas instituciones por solo el hecho de realizar su trabajo periodístico.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad