Finaliza taller de artes plástica.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa finalizó un taller de tres días de artes plásticas dirigido a personas mayores de 13 años, en dicha actividad participaron jóvenes adultos, y personas de la […]
4:50 pm
09/09/2016

taller-artes-plasticas-colectivo-de-mujeres-de-matagalpa-customEl Colectivo de Mujeres de Matagalpa finalizó un taller de tres días de artes plásticas dirigido a personas mayores de 13 años, en dicha actividad participaron jóvenes adultos, y personas de la tercera edad que se emocionaron al trasladarse a su infancia a través de las técnicas de pintura.

ana-ara-colectivo-de-mujeres-de-matagalpa-custom
Ana Ara

El curso estuvo a cargo de Ana Ara sorribas psicóloga de esta organización de quien habla de la última técnica utilizada y la valoración de los días trabajados.

Entrevista. Ana Estampado. 0.50.

Doña Lidia Ramos es una mujer de la tercera edad que se interesó por este taller y vino desde el Reparto Sandino para ser parte de esta experiencia, y nos dice cómo se siente ahora.

Entrevista. Lidia cómo se siente. 0.55.

Bayardo Siles dejo llevar por las emociones que se desbordaron en cada trabajo, y asegura tener un espacio muy especial en este colectivo de mujeres que le permitió trabajar sus emociones.

Entrevista. Bayardo significado. 1.40

Eylin Marenco vino desde el barrio totolate arriba y no desperdició esta oportunidad que la llevó a analizar muchos espacios bonitos en su infancia.

Entrevista. Eylin Espacio  1.08.

taller-artes-plasticas-colectivo-de-mujeres-de-matagalpacustomLas y los participantes se dieron a la tarea de organizar una exposición de artes, allí se apreció el rincón de nuestra infancia compuesto por muñecas de papel, pinturas elaboradas con papel pintura, colores, hilos y no pudo faltar el autorretrato que se hizo con colores, papel y un espejo.

La facilitadora aseguro que ha sido interesante por la diversidad de edades, por ser  es un grupo tranquilo, y el otro año se podrá trabajar otras técnicas a través de ciclos de dos días que permitirían dedicar un tiempo para cada quien y descubrir cosas a través de la creación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas