Site icon Radio Vos

Analizan ley 200 en Nicaragua.

programa Voces para tod@s de IREXEl programa Voces para tod@s de IREX facilitó un encuentro con periodistas y propietarios de medios de comunicación del país, con el fin de conocer y discutir sobre el estudio diagnóstico sobre la ley 200.

Las y los participantes pudieron obtener de primera mano, la información sobre el “Marco Legal y Reglamentario de la Radio, Televisión e Internet y sus aplicaciones para el desarrollo de los medios de comunicación en Nicaragua».

Este estudio lo realizó Halmar Ruiz Tuckler, ingeniero en Telecomunicaciones, abogado y notario y en los años recientes se ha especializado en temas de regulación y derechos de telecomunicaciones y energía.

Audio: Halmar (1.31)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Halmar.mp3?_=1

El consultor Ruiz Tuckler, habla sobre los beneficios de la ley 200 y opina sobre los temores que tienen las y los comunicadores.

Audio: Halmar beneficios (1.54)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Halmar-beneficios.mp3?_=2

El periodista Luis Galeano del Programa Café con vos, se refirió a los puntos que para él, fueron más reveladores del estudio.

Audio: Luis Galeano (1.33)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Luis-Galeano.mp3?_=3

Agregó que la libertad de expresión y el derecho a la información de la población no deben ser lesionados con ninguna ley.

Audio: Luis Leyes (0.37)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Luis-leyes.mp3?_=4

El periodista Juan Carlos Duarte, abogado y dueño de Radio Camoapa también hizo sus consideraciones acerca de la ley.

Audio: Juan Carlos (1.02)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Juan-Carlos.mp3?_=5

La periodista feminista Patricia Orozco tiene sus dudas acerca de la aplicación de la ley 200 en Nicaragua.

Audio: Patricia (0.49)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/09/Patricia.mp3?_=6

Las y los periodistas intercambiaron opiniones con el consultor, sobre las dificultades reales para realizar el ejercicio periodístico en Nicaragua, así como la legalidad de los medios de comunicación para operar en el país.

También realizaron mesas de trabajo para analizar las Fortalezas y Oportunidades que se tienen en común y la necesidad de realizar acciones conjuntas y gremiales que beneficien el funcionamiento de los medios.

Exit mobile version