Radio María en Nicaragua, cancelada y confiscada

Esta emisora se suma al cierre de 15 emisoras independientes de Nicaragua y a centenares de programas de comunicación no gubernamentales
Confiscan-Radio-María-en-Nicaragua
Radio Vos
5:35 pm
10/07/2024
Nicaragua

El martes 9 de Julio la dictadura Ortega y Murillo ordenó el cierre total de la Radio María de Nicaragua, el medio de comunicación radial también fue confiscado, lo que ha sido catalogado como un golpe duro para la comunidad católica. Estudiosos en el tema catalogan la situación como “una coartada para la libertad religiosa en el país”.

María Amelia Coronel Kinloch, ministra del Ministerio del Interior a través de un comunicado oficial dio a conocer la cancelación de la personalidad jurídica de esta Radio, bajo el argumento que no han reportado estados financieros de los períodos 2019-2023, además de tener junta directiva vencida desde el 8 de noviembre del 2021, al mismo tiempo se ordena a la Procuraduría General de la República traspasar los bienes a nombre del Estado de Nicaragua.

La radio trasmitía contenido religioso las 24 horas del día y era sostenible gracias al apoyo del pueblo católico. Días anteriores dicha emisora ya había anunciado reducción de sus horarios de transmisión provocados por un bloqueo de cuentas bancarias.

Esta emisora se suma al cierre de 15 emisoras independientes de Nicaragua y a centenares de programas de comunicación no gubernamentales que iniciaron en el año 2,000, tras el cierre de 10 medios de comunicación dirigidos por Rolando Álvarez Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

La Abogada e investigadora Martha Molina explicó ante un medio de comunicación que dicha acción es “Sin duda una arbitrariedad más que se suma a la persecución de la libertad religiosa que tiene la dictadura sandinista en este momento”, agrega que ya se habían cancelado 15 medios similares.

Como muchos otros medios de comunicación cerrados en Frecuencia Modulada (FM) la Radio María en Nicaragua está transmitiendo en vivo desde su sitio web aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación e información.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Defensoras-salvadoreñas-trabajan-bajo-anonimato

Defensoras de derechos de las mujeres en El Salvador trabajan bajo anonimato

Confiscan-Radio-María-en-Nicaragua

Radio María en Nicaragua, cancelada y confiscada

Educación-sexual-en-Nicaragua

Educación sexual un tema urgente en Nicaragua

¿En que estamos fallando? Los femicidios duelen