Mafia pide 14 mil dólares para liberar a nicaragüense secuestrado en México
La familia del pinolero es de escasos recursos económicos y no cuentan con la capacidad económica para asumir un pago tan alto
Naím González Acuña de 27 años, originario del departamento de Jinotega, Nicaragua, fue secuestrado en México. Como miles de compatriotas el joven salió rumbo a los Estados Unidos pero en el trayecto fue interceptado por delincuentes integrantes de mafias que lo retuvieron y ahora piden una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad.
González habitaba en el municipio de El Cuá, y decidió salir con sacrificios de su país con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, era un sueño llegar a los Estados Unidos, pero jamás imaginó que este sueño se convertiría en una pesadilla.
Clelia Meza González, prima del muchacho dijo en su momento que había una comunicación fluida de manera permanente, Naím salió el 26 de mayo de Nicaragua y mantenían comunicación constante con su prima, en una de tantas llamadas el teléfono lo contestó un hombre con acento mexicano alertó a los familiares sobre el secuestro.
El hombre amenazó a la familia y les dijo que para entregarlo con vida deben pagar la suma de 14 mil dólares, en un plazo de una semana.
El 15 de julio, esta mafia contactó a la familia de Nain para que él mismo preguntara si ya tenían el dinero, los mexicanos advierten que lo van a asesinar si no se depositan los 14 mil dólares completos.
La familia del pinolero es de escasos recursos económicos y no cuentan con la capacidad económica para asumir un pago tan alto, en medio de la desesperación y la angustia sumado a sacrificios apenas lograron reunir 3 mil dólares y están pidiendo a la población ayuda para recaudar la suma que piden los secuestradores.
Si usted tiene la voluntad de apoyar para que Naím González Acuña sobreviva puede contactarse con la familia a los números de teléfono + 505 8145 1690 o al + 505 8919 8091, sus seres queridos mantienen la esperanza de cumplir la meta y salvar la vida de González que tiene dos hijos que lo esperan en casa.