Nuevo requisito a patrocinador de Parole humanitario
sta es una nueva disposición tras la reanudación del programa que estuvo en pausa desde el 29 de Agosto y que ha sido la puerta para llegar de maneralegal y segura a los Estados Unidos, en el que se beneficia a al menos 30 mil personas cada mes.
Un nuevo requisito ha sido impuesto a patrocinadores del programa ParoleHumanitario que permite la llegada de miles de migrantes de Cuba, Venezuela Haití y Nicaragua a los Estados Unidos.
El nuevo requisito consiste en pagar 30 dólares $30 por la toma de huellas dactilares, como lo solicita el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Esta es una nueva disposición tras la reanudación del programa que estuvo en pausa desde el 29 de Agosto y que ha sido la puerta para llegar de manera legal y segura a los Estados Unidos, en el que se beneficia a al menos 30 mil personas cada mes.
Puedes escuchar: La violencia obstétrica es parte de la violencia de género
Esta será una nueva medida de seguridad tras la investigación que arroja datos que permiten verificar el fraude descubierto en meses anteriores, el objetivo es hacerle frente a la situación y proceder ante las denuncias como lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional a través de Erin Heter, quien indicó «El DHS se toma muy en serio cualquier abuso de sus procesos» al mismo tiempo que reconoce la importancia de una revisión exhaustiva de nuevos casos de personas a beneficiarse con dicho programa.
Cada patrocinador deberá demostrar ante las instancias correspondientes su capacidad económica para recibir a uno o más migrantes que obtendrán un permiso para trabajar durante dos años en los Estados Unidos.
Puedes leer: Nicaragua, pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas
Está sujeto de investigación por fraude y se somete a nuevos protocolos de investigación que tienen como objetivo detectar y prevenir el abuso del programa, si no cumple con los requisitos establecidos no habrá aprobación alguna, de comprobarse que el patrocinador ha pedido dinero a cambio, se enfrentará a la justicia por este delito. En este momento existen alianzas muy fuertes para evitar el abuso con el Programa Parole Humanitario que llena de expectativas a miles de familias que desean viajar de forma segura a los EEUU para mejorar sus condiciones de vida.