COLPIN: una actividad para periodistas se celebra por primera vez en España

En esta edición, COLPIN celebra sus 15 años, reuniendo a cientos de mujeres y hombres de prensa para fortalecer sus conocimientos y proporcionarles nuevas herramientas de trabajo, esenciales para continuar ejerciendo su labor periodística.
4:44 pm
24/10/2024

El 23 de octubre de 2024 inició la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), uno de los encuentros más importantes en su especialidad en América Latina. Este evento se celebra del 23 al 26 de octubre en la Casa de América, Madrid, con la participación de periodistas de diferentes países.

En esta edición, COLPIN celebra sus 15 años, reuniendo a cientos de mujeres y hombres de prensa para fortalecer sus conocimientos y proporcionarles nuevas herramientas de trabajo, esenciales para continuar ejerciendo su labor periodística. De prensa para fortalecer sus conocimientos y proporcionarles nuevas herramientas de trabajo, esenciales para continuar ejerciendo su labor periodística.

Puedes leer: Madres de Abril participaron en la inauguración de un museo en España

El evento está coorganizado por la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), cuya sede se encuentra en Lima, Perú. Ambas organizaciones están integradas por periodistas independientes que defienden y promueven el periodismo de investigación y la libertad de expresión en Latinoamérica.

Este evento anual se lleva a cabo durante cuatro días, reuniendo a unos 300 periodistas investigadores de América Latina. El programa incluye charlas magistrales, mesas temáticas, talleres y debates. A lo largo de sus ediciones, COLPIN ha tenido éxito en países como Perú, Colombia, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Brasil y Uruguay. En 2024, por primera vez, se celebra en España, con la participación de periodistas de Europa y África.

También puedes ver: Periodista nicaragüense exiliada obtiene beca en España

La entrada al evento tiene un costo de 100 dólares americanos, lo que da acceso completo a las actividades durante los cuatro días. Además, COLPIN ofrece la oportunidad de compartir experiencias entre colegas y fomentar lazos de colaboración entre medios y periodistas de distintos países.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) recibirá, a través de sus asociaciones de prensa, a los periodistas participantes en este importante evento. También habrá representación de periodistas nicaragüenses en el exilio.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Consumo de drogas en adolescentes: una crisis silenciosa en Nicaragua

Inclusión laboral en Nicaragua enfrenta grandes desafíos

Mujer muere tras ataque armado de expareja

Gaza enfrenta hambruna masiva por bloqueo israelí