Femicida de adolescente, tras las rejas
Una abogada consultada lamenta que la sociedad siga viendo como normal la relación de un hombre adulto con una menor de edad. Resalta que se deben implementar leyes más estrictas para proteger a la niñez y la adolescencia.

Maynor José Jirón Bello, de 19 años de edad, se encuentra en calidad de detenido para que responda por el delito de femicidio en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad con la que mantenía una relación de “pareja” en Siuna Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Bidania Betzabé Pineda, era originaria de Waspam, Caribe Norte, su familia afirma que tenía varios meses de convivir como con Maynor Jirón quien se la llevó a trabajar a la finca.
La pregunta es; ¿por qué la familia de Bidania lo permitió?
Tambien puedes leer: Contabilizan más de 60 mujeres nicaragüenses asesinadas en 2024
El sujeto ha sido presentado por las autoridades policiales quienes determinaron que es responsable de haber propinado un disparo en la cabeza de la ahora occisa Bidania Betzabé Pineda, de 14 años de edad.
A través del trabajo investigativo se conoció que el jueves 24 de octubre, en horas de la noche, la chavala fue ingresada al Hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, donde los médicos determinaron que estaba sin vida.
En el relato de los hechos se determina que el mismo día Maynor Jirón Bello, había discutido con la adolescente en la finca La Salamandra, en la comunidad Kulta, Siuna, y en medio de la discusión se dio un forcejeo con el desenlace fatal.
Acto seguido el femicida se dio a la fuga, sin embargo, fue circulado por las autoridades y fue capturado la noche del viernes cuando andaba en un camino de la misma comunidad.
Una abogada consultada por este medio lamenta que se siga viendo como normal a un hombre adulto, que mantiene una relación de pareja con una menor de edad, y afirma que se debe aplicar otras leyes que protejan a la niñez y adolescentes, hace el llamado a la sociedad a no ser tan indolentes y apoyar a las niñas para que no sufran este tipo de violencia que sigue arrebatando vidas pues está adolescente también víctima violación sexual y violencia intrafamiliar.