Solicitan cadena perpetua para hombre que quemó a su mamá

Feministas y defensoras de derechos humanos, tanto dentro como fuera de Nicaragua, exigen al gobierno que tome medidas urgentes para detener esta ola de violencia que continúa arrebatando vidas.
1:00 pm
14/11/2024

Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años, ha sido declarado culpable de parricidio, junto con delitos de violencia psicológica y física, por la muerte de su madre, de 76 años, quien falleció a causa de las quemaduras que él le provocó.

El trágico suceso ocurrió el 18 de abril de este año en Villa Fontana, Managua. Según la acusación del Ministerio Público, Lacayo Noguera llegó a la casa de su madre, Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 77 años, y, por razones desconocidas, la roció con alcohol antes de prenderle fuego. La mujer luchó por su vida durante días, pero, debido a la gravedad de sus heridas, falleció el 4 de mayo mientras recibía atención médica en el Hospital Vélez Paiz.

Puede leer: Desafíos para las mujeres en Nicaragua en su preparación profesional

La jueza María Fabiola Betancourt Benavente declaró a Lacayo Noguera culpable de los delitos imputados, y la parte acusadora ha solicitado cadena perpetua para él. Este acto, que ha conmocionado a la sociedad nicaragüense, representa un crimen atroz contra una mujer de la tercera edad, familiares y amistades de la víctima exigen justicia.

Tambien puede ver: Los duelos duelen demasiado

La muerte de esta ciudadana se suma a la alarmante lista de femicidios en Nicaragua, donde el aumento de la violencia de género es motivo de grave preocupación. Organizaciones que luchaban contra la violencia hacia las mujeres han sido cerradas, limitando las posibilidades de protección y prevención en el país. Feministas y defensoras de derechos humanos, tanto dentro como fuera de Nicaragua, exigen al gobierno que tome medidas urgentes para detener esta ola de violencia que continúa arrebatando vidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Accidente de tránsito en California cobra la vida de dos jinoteganos

Autoridades investigan la muerte de nicaragüense encontrada sin vida en Estados Unidos

Capturan a presunto femicida en Managua mientras intentaba huir

Carlos Mejía Godoy pierde su casa en incendio en California