Autoridades rescatan a adolescentes desaparecidas en Nicaragua
Las adolescentes fueron localizadas en un área montañosa de la comunidad Santa Rosa, en El Sauce, departamento de León. Varias personas están detenidas en relación con el caso y serán puestas a disposición de la justicia.
Dos adolescentes, de 14 y 15 años, reportadas como desaparecidas desde el 22 de noviembre, fueron rescatadas sanas y salvas por la Policía Nacional de Nicaragua. Las jóvenes, amigas y estudiantes del mismo colegio, dejaron cartas a sus familias antes de desaparecer, indicando que buscaban trabajo. Sin embargo, una de las madres sospechó que la carta no era escrita por su hija y reportó el caso a las autoridades.
Puede leer: Pastor evangélico cumplirá 22 años de cárcel por violar a una niña
Ambas cartas, escritas con caligrafías distintas y con explicaciones incoherentes, encendieron las alarmas entre las familias. Además, las adolescentes no llevaron ropa ni pertenencias personales, lo que aumentó la preocupación. Posteriormente, un compañero de clase reveló que las jóvenes planeaban viajar a León, lo que permitió avanzar en la búsqueda.
Se descubrió que una de las chicas había conocido a un nuevo amigo a través de Facebook, quien aseguraba residir en León. Esto llevó a las autoridades a investigar posibles engaños por redes sociales.
Tambien puede ver: Violencia emocional
Las adolescentes fueron localizadas en un área montañosa de la comunidad Santa Rosa, en El Sauce, departamento de León. Varias personas están detenidas en relación con el caso y serán puestas a disposición de la justicia.
Las jóvenes ya están reunidas con sus familias, quienes exigen una investigación exhaustiva y justicia para que este delito no quede impune.