Joven se resistió a un robo y ahora lucha por su vida en Nicaragua
La situación evidencia el nivel de inseguridad que afecta al país, exponiendo especialmente a mujeres, adolescentes y niñas, quienes son blanco frecuente de la delincuencia.

En estado reservado se encuentra Génesis Sarahí Morales Ugarte, una joven de 17 años que recibió un disparo por parte de un delincuente que llegó hasta su casa con intención de robarle.
El hecho ocurrió el lunes 27 de enero en el barrio La Primavera, Distrito Seis de Managua, en horas de la noche. Todo sucedió mientras la joven estaba en las afueras de su vivienda junto a su novio utilizando un celular.
Puede leer: Nicaragüenses en EE. UU. toman medidas para evitar redadas
En ese momento, fueron abordados por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta. Los hombres, armados, exigieron el teléfono celular. Al resistirse al asalto, Génesis fue herida de bala. Debido a la gravedad del ataque, fue trasladada al hospital Carlos Marx, donde permanece en estado reservado.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el delincuente que disparó huyó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice. Las autoridades están investigando este acto delictivo.
Vecinos del sector señalaron a dos delincuentes conocidos de la zona, quienes han sido acusados de cometer robos en ese lugar y sus alrededores.
La situación evidencia el nivel de inseguridad que afecta al país, exponiendo especialmente a mujeres, adolescentes y niñas, quienes son blanco frecuente de la delincuencia.
El año pasado, varias mujeres fueron atacadas con armas de fuego y armas blancas mientras se resistían a robos. Este caso en particular ha causado indignación en la población, ya que la joven fue atacada frente a su propia casa, sin imaginar el peligro.
Actualmente, los médicos no aseguran la vida de Génesis, mientras los responsables continúan prófugos de la justicia.