Nicaragüense muere en accidente en EE.UU.
Sus seres queridos hacen un llamado a la comunidad nicaragüense dentro y fuera del país para recaudar fondos y darle el último adiós en su tierra natal.

Un accidente de tránsito ocurrido el 1 de marzo cobró la vida del nicaragüense Handly Otoniel Córdoba, de 33 años, originario de Managua. El trágico hecho tuvo lugar en Miami, Estados Unidos.
Córdoba se dirigía a su lugar de trabajo cuando, al transitar por la carretera estatal 29 en el condado de Glades, cerca de Island Road, fue impactado por otro vehículo. El fuerte choque lo catapultó fuera de su automóvil, provocando su muerte instantánea.
Puede leer: Nicaragua implementa nueva Ley de Identificación Ciudadana
La organización Texas Nicaraguan Community informó que el cuerpo del migrante fue trasladado a Medicina Legal, y su familia solicita apoyo económico para cubrir los costos de repatriación.
Sus seres queridos hacen un llamado a la comunidad nicaragüense dentro y fuera del país para recaudar fondos y darle el último adiós en su tierra natal.
En redes sociales, se ha difundido una imagen con el mensaje: “Ayúdanos a traerlo a casa. Handly Córdoba falleció en Estados Unidos y deseamos llevarlo a Nicaragua”.
Tambien puede leer: Costa Rica traduce formularios de migración al miskito
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de los números 📞 505-5858-0253 o 1-561-676-1084.
La campaña de recaudación ha comenzado, ya que el costo de repatriación oscila entre 10,000 y 12,000 dólares, una suma difícil de reunir para muchas familias nicaragüenses de escasos recursos. La esperanza de familiares y amistades es lograr que los restos de Handly Córdoba descansen en su país de origen.