Hablar, importante para la niñez

“Sigue siendo divertido hablar y jugar, pero es más divertido cuando la gente te escucha con atención”, estas fueron las palabras de un niño de siete años de la comunidad de Jucuapa […]
5:51 pm
23/09/2016

Sigue siendo divertido hablar y jugar, pero es más divertido cuando la gente te escucha con atención”, estas fueron las palabras de un niño de siete años de la comunidad de Jucuapa Centro, una comunidad ubicada al sur de la ciudad de Matagalpa donde tiene presencia el Colectivo de Mujeres.

El niño asegura a Radio Vos, que en más de una ocasión se han logrado reunir con jóvenes de la comunidad que apoyan en el Rincón de los Sueños.

Para conocer más sobre la aventura de hablar en la infancia conversamos con Berman quien habla sobre el último encuentro al que el niño se refiere.

Entrevista. Berman encuentro 1.15.

Para un mejor trabajo, la red de jóvenes está trabajando con metodologías educativas para la transformación, la que permite desenvolverse.

Quienes participaron dijeron divertirse con la dinámica sobre la escucha, en la que se formó un círculo donde cada niño y niña llevaría un mensaje y encantó a chicos y grandes.

Entrevista: Niñez Dinámica. 1.20.

La dinámica deja reflexiones interesantes en la vida dijo una niña, que junto a otras de su comunidad hablaron sobre esta aventura.

Entrevista. Niñez escucha. 1.20.

Gusta mucho trabajar con las manualidades y escribir lo que cada quien siente, las emociones no se hacen esperar y cada vez se participa con el fin de compartir nuevos aprendizajes, en cada encuentro participan al menos 55 niños y niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas