Niñez aprende de forma creativa

A través de dinámicas con mensajes educativos, la expresión a través del cuerpo, la pintura e interpretación de lecturas y dramatización de cuentos de contenido formativo, las niñas y niños aprenden de […]
6:01 pm
23/09/2016

A través de dinámicas con mensajes educativos, la expresión a través del cuerpo, la pintura e interpretación de lecturas y dramatización de cuentos de contenido formativo, las niñas y niños aprenden de forma divertida.

Así se vive la enseñanza en las bibliotecas rurales de las comunidades el Tepeyac y la Estrellita impulsada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

Yasuri de Jesús Ramos Hernández es una de las facilitadoras y nos habla sobre la experiencia de vida que obtiene al atender a la niñez y adolescentes, lo cual considera una labor importante.

Entrevista: Yasuri Ramos (1.10)

Yeiner José Castro Arauz, tiene 2 años de atender a la niñez que a diario asiste a los encuentros en la biblioteca y nos explica sobre el modelo de enseñanza hacia las y los asistentes.

Entrevista: Yeiner Castro (1.4)

Las niñas y niños aseguran que las bibliotecas rurales se volvieron un segundo hogar donde pueden cumplir con sus responsabilidades pero también recrearse.

Entrevista: Niñez (1:00)

Gracias al apoyo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa y la gestión comunitaria, las niñas y niños cuentan con jóvenes con capacidad de desarrollar temáticas de forma creativa.

Otro aspecto importante, es que tienen la capacidad de brindar confianza, atención y seguimiento a la niñez y adolescentes que atraviesan dificultades en sus hogares, escuela o en la calle.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad