Niñez aprende de forma creativa
A través de dinámicas con mensajes educativos, la expresión a través del cuerpo, la pintura e interpretación de lecturas y dramatización de cuentos de contenido formativo, las niñas y niños aprenden de […]
A través de dinámicas con mensajes educativos, la expresión a través del cuerpo, la pintura e interpretación de lecturas y dramatización de cuentos de contenido formativo, las niñas y niños aprenden de forma divertida.
Así se vive la enseñanza en las bibliotecas rurales de las comunidades el Tepeyac y la Estrellita impulsada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa.
Yasuri de Jesús Ramos Hernández es una de las facilitadoras y nos habla sobre la experiencia de vida que obtiene al atender a la niñez y adolescentes, lo cual considera una labor importante.
Entrevista: Yasuri Ramos (1.10)
Yeiner José Castro Arauz, tiene 2 años de atender a la niñez que a diario asiste a los encuentros en la biblioteca y nos explica sobre el modelo de enseñanza hacia las y los asistentes.
Entrevista: Yeiner Castro (1.4)
Las niñas y niños aseguran que las bibliotecas rurales se volvieron un segundo hogar donde pueden cumplir con sus responsabilidades pero también recrearse.
Gracias al apoyo del Colectivo de Mujeres de Matagalpa y la gestión comunitaria, las niñas y niños cuentan con jóvenes con capacidad de desarrollar temáticas de forma creativa.
Otro aspecto importante, es que tienen la capacidad de brindar confianza, atención y seguimiento a la niñez y adolescentes que atraviesan dificultades en sus hogares, escuela o en la calle.