Se debe actuar ante la violencia

Las mujeres no podemos ser competencias dice la psicóloga Rosalía Calero quien da atención emocional en los municipios de Waslala, La Dalia y Matagalpa, y desde su experiencia ve como hay mujeres […]
6:43 pm
30/09/2016

Las mujeres no podemos ser competencias dice la psicóloga Rosalía Calero quien da atención emocional en los municipios de Waslala, La Dalia y Matagalpa, y desde su experiencia ve como hay mujeres que caen en la rivalidad por hombres que a su criterio no asumen la parte que les toca.

La especialista da atención en el centro de mujeres Sacuanjoche y señala aquellos casos donde el padre irresponsable ha procreado hasta 8 hijos con diferentes mujeres que al final se disputan una pensión de alimentos para su hijo o hija sin pensar en el daño que se hacen entre sí.

Esto se refleja en un aumento de denuncias en las que se refleja la violencia a la que se someten muchas mujeres, según explica  la psicóloga Calero .

Entrevista. Rosalía saña y rivalidad 1.50

Valemos por nuestra condición de ser humanas agregó la entrevistada quien observa detenidamente algunos expedientes donde la irresponsabilidad de algunos hombres afecta en gran medida la estabilidad familiar que también queda en manos de las mujeres.

Entrevista. Rosalía Responsabilidad 1.45.

Los niños y niñas desde su espontaneidad dicen cuanto les duele, y cuánto miedo tienen de ver perdida la vida de sus madres, esta es una alerta aclaró Calero.

La psicóloga señala que los hombres no se detienen en cada acto de violencia donde se ensañan con las mujeres en presencia de menores de edad, cometen atrocidades sin importar su trascendencia, razones importantes por las que la especialista hace el siguiente llamado a la sociedad.

Entrevista.  Rosalía Llamado 0.45.

Con esta reflexión la defensora invita a cada mujer que se sienta violentada a buscar apoyo a tiempo, sin verse como rival ante otra mujeres que solo viene a ser una víctima más del machismo y  el patriarcado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad