En mi cuerpo yo decido

“Han pasado 10 años desde que se penalizó el aborto en Nicaragua, desde entonces las mujeres ven un retroceso en este país y salen a las calles a demandar este derecho tan […]
7:24 pm
30/09/2016

“Han pasado 10 años desde que se penalizó el aborto en Nicaragua, desde entonces las mujeres ven un retroceso en este país y salen a las calles a demandar este derecho tan importante», fueron las palabras de Ana Ara Sorribas desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa que organiza la cadena humana.

Desde esta organización de mujeres da inicio la cadena humana que recorre las principales calles de la ciudad con pancartas, camisetas y mantas con frases como; yo decido por mí y vida, las que se juntaron con telas grandes de colores que ondearon al ritmo de coros y frases alusivas al derecho a decidir.

Según Eva Molina las participantes son, organizadas y no organizadas que llegaron de diversas comunidades, porque  que consideran un atropello la penalización del aborto en este país.

Entrevista.   Eva Cadena 1.30.

Para Doña Teófila Torres partera de la comunidad el Quebrachal dice: “son las mujeres las que deben decidir si quieren o no ser madres”, sin embargo hay un miedo que les impide tocar el tema.

Entrevista. Teófila partera. 0.45.

Oralia Gonzalez defensora de Derechos humanos se mostró motivada Con esta cadena humana que le permite hacer pública su demanda.

Entrevista.  Oralia Motivación.  1.10.

Desde la campaña 28 de Septiembre llegó Ana Evelyn Orozco, quien se refirió una demanda de las mujeres.

Entrevista. Ana Demanda. 1.00.

La actividad finalizo en el parque Morazán de Matagalpa con una actividad cultural y la lectura del pronunciamiento que denuncia la represión hacia defensoras y organizaciones que defienden los derechos, siendo atacadas, amenazadas y encarceladas.

A su vez las mujeres demandan, atención de calidad y gratuita, segura para todas las mujeres que decidan interrumpir un embarazo.

[huge_it_gallery id=»13 «]


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Informe de Fundación del Río: Aumento Alarmante de Incendios en Nicaragua

Inclusión Escolar en Nicaragua: Un Desafío Permanente para la Niñez

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento