Muralismo con nuevas técnicas

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa lleva varios años de impulsar el muralismo, una actividad que permite trabajar las emociones y expresarse de manera creativa.  Según Ana Ara se trabajó una nueva […]
2:53 pm
04/10/2016

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa lleva varios años de impulsar el muralismo, una actividad que permite trabajar las emociones y expresarse de manera creativa.  Según Ana Ara se trabajó una nueva experiencia y cada participante aportó a diversas creaciones.

La emoción, el arte y la creatividad es notoria en cada comunidad desde donde se trabajaron diferentes técnicas que según  Ana, están basadas en un gran pintor.

Entrevista.  Ana Técnicas 1.40.

Ana explica la forma en que trabajaron los diferentes murales que causan asombro en la niñez y personas adultas que se motivan al observar cada pintura.

La disposición de las y los participantes llenó de alegría a las mujeres organizadas que pusieron a la orden aquellas paredes que hoy lucen espectacular.

Entrevista. Ana forma. 1.45.

Para el próximo año ya hay propuestas dice Ana, quien recuerda que sin poesía no hay ciudad, e incentiva a la población en general a disponer de paredes que puedan ser utilizadas con dibujos, pinturas y pequeños versos que dejan en evidencia la búsqueda de un futuro mejor.

[huge_it_gallery id=»14 «]


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

La-lactancia-materna-importante-para-la-salud-

Lactancia materna exclusiva, vital en medio de la pandemia

Mujeres-de-las-comunidades-de-Matagalpa

Trabajo de las mujeres en el campo pocas veces visibilizado por la sociedad

Pueblos-indígenas-de-Nicaragua-no-tienen-agua

En el día internacional de los pueblos indígenas se sigue exigiendo el derecho humano para sobrevivir

Cierre de medios de comunicacion en Matagalpa

¿Cierre de medios o medida de represión?