CENIDH se reúne con periodistas.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos se dio cita con periodistas de Matagalpa para conocer la situación que existe en el gremio. Según Juan Carlos Arce director del CENIDH,  los planteamientos no […]
3:13 pm
04/10/2016

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos se dio cita con periodistas de Matagalpa para conocer la situación que existe en el gremio. Según Juan Carlos Arce director del CENIDH,  los planteamientos no son nada alentadores.

La libertad de expresión y la falta de acceso a la información pública son los principales tropiezos entre las y los periodistas que se las ingenian día a día para mantener informada a la población que tiene derecho a estar informada.

Entrevista. Arce planteamientos 1.50.

La censura y autocensura son muestras de cómo está el ejercicio de la profesión en Nicaragua,  dice el defensor de derechos humanos quien nombra la constitución política como una herramienta fundamental ante estas circunstancias.

Entrevista.  Arce, censura y pérdida 1.30.

A pesar de lo antes mencionado el gremio periodístico tiene toda la disposición de seguir informando a su pueblo, a quien le debe respeto y muchos años de ejercicio que han permitido hacer grandes aportes.

El abogado Juan Carlos Arce asegura que desde el CENIDH, estará muy de cerca de las y los periodistas para apoyar dentro de sus posibilidades a estos hombres y mujeres de prensa que solo buscan la noticia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Violencia-de-género-en-Nicaragua

Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas