Atención emocional más allá de un tema

La educación y la erradicación del trabajo infantil es un objetivo principal para el centro de promoción social las hormiguitas que se propone apoyar a la niñez en las diferentes situaciones que […]
3:59 pm
04/10/2016

La educación y la erradicación del trabajo infantil es un objetivo principal para el centro de promoción social las hormiguitas que se propone apoyar a la niñez en las diferentes situaciones que les afecta, según la Psicóloga Lizeth Rivera, la atención emocional va más allá de un tema.

Rivera recuerda la intervención en aquellos casos donde el niño o niña  cae en alguna adicción o presenta comportamientos inadecuados a raíz de una situación de violencia.

Si el menor no está bien, no podemos exigirle que actué de la mejor manera, son  padres y madres de familia quienes llevan la responsabilidad y se someten a un proceso de sensibilización dice la psicóloga del centro, quien explica en la siguiente entrevista de qué manera trabajan.

Entrevista. Lizeth cómo trabajan. 1.40.

La atención emocional va más allá de un tema, por eso  día a día se atiende a menores de edad que reciben información de diferentes temas que les permite llevar una vida mejor,  explica Lizeth.

Se trabaja con  técnicas que propicien la participación y el desenvolvimiento  pero más adelante hay una réplica de conocimientos que la niñez organizada con las Hormiguitas lleva a centros escolares y lugares donde tiene presencia la escuela móvil finalizo diciendo Rivera.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?