Fortalecen lucha contra ley canalera

Francisca Ramírez miembra de la comisión anti Canal, anunció que fortalecerán la lucha exigiendo la derogación de la ley que entregó la concesión  a Wang Jing y que asegura violenta sus derechos […]
2:50 pm
10/10/2016

Francisca Ramírez miembra de la comisión anti Canal, anunció que fortalecerán la lucha exigiendo la derogación de la ley que entregó la concesión  a Wang Jing y que asegura violenta sus derechos humanos.

Francisca Ramírez, conocida cariñosamente como doña Chica ha encabezado decenas de protestas, acompañando al campesinado que se opone a la construcción del canal y por ello también ha enfrentado a las fuerzas policiales e incluso a un hombre armado que la amenazó de muerte.

Francisca Ramírez originaria de la aldea La Fonseca en el caribe Nicaragüense dice estar dispuesta a continuar luchando junto a miles de personas campesinas que intentan proteger sus tierras, recursos y tradiciones.

Entrevista: Francisca Ramírez Canal (1.19)

Como parte de las acciones para la derogación de la ley 840, la cual se aprobó sin consultar a las personas que en verdad serán afectadas, se están preparando para movilizar al país en marchas pacíficas.

Para llegar a la Corte suprema de Justicia, el campesinado se dispone a  realizar dos días de caminatas y concientización sobre la importancia de conocer la ley 840 y sus posibles afectaciones.

Entrevista: Francisca Marcha (0.56)

Distintas organizaciones sociales se disponen también a Marchar en sus propios departamentos para demostrar su descontento por la aprobación de esta ley Canalera.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cantidad-de-nicas-migrantes-2022

Migración continúa siendo un tema de preocupación

Femicida-de-adolescente-jinotegana

Seis años ratificados contra femicida de locutora Jinotegana

Datos-de-VIH-en-Nicaragua

Datos solo reflejan la falta del trabajo que hacían organizaciones para prevenir el VIH o SIDA

Día-mundual-de-lucha-contra-el-SIDA

Preocupa datos sobre personas que conviven con VIH