Hambruna en corredor seco

Habitantes de los municipios que conforman el corredor seco del municipio de Matagalpa, ya están buscando estrategias para enfrentar la hambruna que se les aproxima. Así lo dio a conocer el ingeniero […]
9:54 am
13/10/2016

Habitantes de los municipios que conforman el corredor seco del municipio de Matagalpa, ya están buscando estrategias para enfrentar la hambruna que se les aproxima.

Así lo dio a conocer el ingeniero Sergio Sáenz integrante del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Según cálculos de la población, no tendrán suficientes alimentos para el próximo año porque la cosecha se perdió y el clima caluroso no permite que el agua se profundice. La sequía en la zona es preocupante.

Escuchemos al Ingeniero Sáenz que explica la situación que vive la población del corredor seco del municipio de Matagalpa.

Entrevista: Sergio Sáenz- hambruna (1.39)

Las organizaciones comunitarias están brindando algunas orientaciones para sustituir de alguna forma los granos básicos que se perdieron para poder alimentarse.

Otro de los problemas es que la población además de buscar cómo sobrevivir pero también buscan la forma de honrar sus deudas.

Entrevista: Sergio Alternativas (1.40)

El especialista en ambiente, dice que la única esperanzas que tiene la población de los 5 municipios afectados y las 3 comunidades de Matagalpa que reportan pérdidas es que el fenómeno ambiental de la niña se asienta con fuerza en Nicaragua.

De esa forma las y los productores tendrán la oportunidad de hacer siembras de postreras y quedaría suficiente agua para los pozos.

Hasta el momento el fenómeno ambiental la niña, entró muy débil y quienes viven de los cultivos en la zona seca están advirtiendo pérdidas totales de las cosechas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad