Invitan a Editatona Matagalpa

Las mujeres de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tecnológica de importancia universal para publicar artículos que reconozcan el trabajo y la historia de otras mujeres. […]
11:00 am
18/10/2016

Las mujeres de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tecnológica de importancia universal para publicar artículos que reconozcan el trabajo y la historia de otras mujeres.

Norma Chavarría, del área de divulgación del Centro cultural Guanuca, dice que la iniciativa surgió de las compañeras integradas en el Colectivo Tecnología para la libertad.

Chavarría habla de la iniciativa y de la forma de participación.

Entrevista: Norma Editatona (1.23)

Norma, asegura que las mujeres escriben historias, cuentos, poemas, canciones, pensamientos, críticas entre otras obras y materiales pero no se animan a publicarlos.

Esto se debe a la cultura de negación que existe sobre el trabajo de las mujeres y la desvalorización a la cual se somete a las mujeres.

Entrevista: Norma escritos (1.10)

Es necesario que las mujeres valoren sus propios esfuerzos como escritoras y los den a conocer al público sin temor a ser discriminadas.

Es importante que no se desanimen sino que aprovechen oportunidades como esta para aprender y utilizar mejor las nuevas tecnologías para rescatar las historias y aprendizajes de otras mujeres y evitar que sigan quedando en el anonimato.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad