Invitan a Editatona Matagalpa

Las mujeres de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tecnológica de importancia universal para publicar artículos que reconozcan el trabajo y la historia de otras mujeres. […]
11:00 am
18/10/2016

Las mujeres de todas las edades tendrán la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tecnológica de importancia universal para publicar artículos que reconozcan el trabajo y la historia de otras mujeres.

Norma Chavarría, del área de divulgación del Centro cultural Guanuca, dice que la iniciativa surgió de las compañeras integradas en el Colectivo Tecnología para la libertad.

Chavarría habla de la iniciativa y de la forma de participación.

Entrevista: Norma Editatona (1.23)

Norma, asegura que las mujeres escriben historias, cuentos, poemas, canciones, pensamientos, críticas entre otras obras y materiales pero no se animan a publicarlos.

Esto se debe a la cultura de negación que existe sobre el trabajo de las mujeres y la desvalorización a la cual se somete a las mujeres.

Entrevista: Norma escritos (1.10)

Es necesario que las mujeres valoren sus propios esfuerzos como escritoras y los den a conocer al público sin temor a ser discriminadas.

Es importante que no se desanimen sino que aprovechen oportunidades como esta para aprender y utilizar mejor las nuevas tecnologías para rescatar las historias y aprendizajes de otras mujeres y evitar que sigan quedando en el anonimato.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Dúo-nicaragüense-Das

Recuérdame, canción que conecta con el amor y la esperanza

Jhovanny-Tenorio-sigue-desaparecido

Jhovanny Tenorio cumplió cuatro meses de desaparecido mientras se sigue denunciando su desaparición forzada

Proceso-de-vacunación-contra-el-COVID

Especialista emite recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos