Discapacitadas no tienen representante todavía

Integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad de Matagalpa demandan que nombren a César Juárez como representantes de este sector ante la Municipalidad. Melkin Falcón uno de los representante […]
3:44 pm
18/10/2016

Integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad de Matagalpa demandan que nombren a César Juárez como representantes de este sector ante la Municipalidad.

Melkin Falcón uno de los representante de la Asociación de personas con discapacidad, dice que hay avances favorables para el sector pero no entienden por qué la municipalidad no obedece el mandato de ley.

Entrevista: Melkin Falcón (1.48)

En el estudio La discapacidad en Nicaragua  Publicado en Internet, asegura que en Nicaragua son más mujeres discapacitadas que hombres.

Se estima que hay más de 126 mil personas con discapacidad en el país. La ley manda a las municipalidades a trabajar en conjunto con las personas discapacitadas para garantizarles sus derechos.

Establece que el sector de personas con discapacidad debe nombrar a un representante ante la Alcaldía que será el portavoz ante la comuna de sus demandas.

En Matagalpa ya tienen varios años de estar pidiendo que se cumpla esta ley, pero los representantes del gobierno a nivel municipal todavía no aceptan a la persona electa por las asociaciones y organizaciones de discapacitados.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Coronavirus-en-Nicaragua

Nicaragua: Asintomáticos podrían morir si no se atienden a tiempo

Violencia-en-Nicaragua

Preocupa violencia extrema hacia la mujer y desapariciones de niñas y niños en Nicaragua

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021