Site icon Radio Vos

Población esperanzada a ley 276

Miguel Antonio Escorcia director de Promotoría social UMA, de la alcaldía municipal de Ciudad Darío, aseguro que están esperanzados en recibir respuesta sobre la falta de agua apoyados en la ley 276 que faculta a la empresa de aguadora aprobar proyectos de agua .

La ley aprobada en Marzo de este año recibió una reforma, según don Miguel esto vendría a beneficiar a familias que demandan el servicio del vital líquido pues los trámites de proyectos de agua serán más ágiles.

Entrevista.  Miguel consideraciones ley 1.50.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Miguel-consideraciones-Ley.mp3?_=1

La búsqueda de agua en Ciudad Darío se ha intensificado , los problemas que hay en el sector de Los Encuentros, Dos Quebradas, El Delirio y Los Corrales donde se perforaron tres pozos pero no se encontró agua.

Para dar respuesta a esta situación las familias afectadas  se apoyan de otras instituciones del estado y ONGs, que trabajan el tema de agua.

Entrevista.  Miguel coordinaciones. 1.20.

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Miguel-Coordinaciones.mp3?_=2

El ingeniero Elmer Gómez delegado de ENACAL, manifiesta que la empresa aguadora de Matagalpa cuenta con la disposición de darle cumplimiento a este mandato que viene a agilizar la ejecución de los proyectos de agua potable sobre todo en los puntos críticos que falta agua.

Exit mobile version