Acusan de presunta negligencia a la Clínica Santa Fe

La profesora Francisca del Rosario Mendoza denunció ante este y otro medio de comunicación que su hijo de 19 meses de nacido murió por presunta negligencia médica en la Clínica Previsional Santa Fe, […]
3:11 pm
20/10/2016

La profesora Francisca del Rosario Mendoza denunció ante este y otro medio de comunicación que su hijo de 19 meses de nacido murió por presunta negligencia médica en la Clínica Previsional Santa Fe, ahora cuenta con documentos que le servirán en un proceso judicial.

Yoni Gabriel Vargas Mendoza de 19 meses de edad fue ingresado el 18 de Agosto a las 8 de la mañana en la clínica por cirugía programada para hacer una corrección en el orificio uretral, fue canalizado y las 9 de la mañana entró al quirófano.

La corrección era más estética que funcional según la madre de familia que asegura recibió información de esperar, a las dos horas aprovecho para preguntar el estado de salud del bebé y escuchó lo siguiente:

Entrevista. Madre Negligencia (1.50)

La denunciante asegura que en un primer momento la doctora Esther Rizo quiso culparla de la situación, asegurando que él niño  había tomado leche durante horas no indicadas, sin embargo la madre mostró documentos que comprueban que  siguió paso a paso cada recomendación médica.

No contentos con la situación los familiares  consultaron con el doctor que hizo la intervención quirúrgica quien dijo, que el paciente estaba bien para entrar a la cirugía, si se habían pasado de anestesia no era su área y no tenía respuesta y que el niño nunca tuvo vómito por alimentación si no un broncoespasmo y que el cómo urólogo responsable lo entrego en perfectas condiciones al equipo de reanimación de la clínica Santa Fe.

La madre relata que en medio de su desesperación comprobó que no hay condiciones para dar la atención requerida.

Entrevista. Francisca condiciones (1.00)

prueba-silais-caso-clinica-santa-fePadre y madre de familia del niño Yoni Gabriel solicitaron  una auditoría  por parte de la Clínica Santa Fe, pero también por parte del SILAIS, Matagalpa donde se formó una comisión, que es la que verifica la negligencia médica.

Entrevista.  Pruebas Negligencia. (1.20)

El señor Roberto Vargas no está satisfecho con la con las respuestas de la Clínica Santa Fe y del delegado del SILAIS Lic. Erasmo Jarquín y junto a su compañera ahora piden justicia.

Entrevista.  Papa y mama negligencia (1.50)

Como medio responsable nos abocamos a la Clínica Santa Fe para obtener la versión de esta caso sin embargo no fue posible, según las secretarias de este centro previsional no hay quien atienda a los medios de comunicación que buscan información del caso.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad