Carrera Hermann Gmeiner en Matagalpa

En homenaje a las aldeas SOS, se realizó en Matagalpa la quinta edición de la carrera Hermann Gmeiner, para este fin fue indispensable el apoyo de la federación Nicaragüense de atletismo y […]
6:01 pm
21/10/2016

En homenaje a las aldeas SOS, se realizó en Matagalpa la quinta edición de la carrera Hermann Gmeiner, para este fin fue indispensable el apoyo de la federación Nicaragüense de atletismo y la Asociación  Departamental de Atletismo de Matagalpa, así lo informó el profesor Ervin Rocha.

Rocha dijo ante los medios de comunicación que esta iniciativa ha permitido a niños niñas, adolescentes y jóvenes proyectarse en el atletismo y apoyar en las obras sociales de dicho centro.

Entrevista. Ervin Carrera 1.30.

carrera-matagalpa-2Hazel Castro es una joven que se integra a esta actividad deportiva junto a don José Antonio Molinares que corrió entre atletas de alto rendimiento, los niños y niñas también demostraron su capacidad en esta carrera que les motiva a seguir en actividades deportivas.

Lindsay Blandón de 15 años de edad estudiante del Instituto Nacional Eliseo Picado, forma parte del Club Benedicto  Herrera y se hizo merecedora del primer lugar de la categoría juvenil C. Las y los corredores se expresaron ante este medio de la siguiente manera.

Entrevista.  Corredores. 1.30.

ervinTambién conversamos con el Profesor Erlin Castilblanco quien apoyó en el recorrido y se encuentra satisfecho con cada participación.

Entrevista. Ervin acompañamiento 0.45.

Por su parte Mijaíl Rocha quien participa  por segunda vez en la categoría de alto rendimiento, dice estar  muy contento de saber que hay sucesores del deporte, agrega que se hace importante apoyar las obras sociales de las aldeas SOS. Que alberga a al menos 300 niños y niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas