Estado esconde femicidios

Más de 40 Mujeres fueron asesinadas en el país en lo que va del año, según reporta el observatorio contra la violencia de la Red de Mujeres en Nicaragua. El estado solo […]
9:00 am
22/10/2016

Más de 40 Mujeres fueron asesinadas en el país en lo que va del año, según reporta el observatorio contra la violencia de la Red de Mujeres en Nicaragua.

El estado solo contabiliza 13 mujeres como víctimas de femicidios, las otras fueron enlistadas como asesinatos y homicidios.

Mareling Somarriba integrante del observatorio de la Red de Mujeres en el Departamento de Matagalpa, tiene una explicación ante la actitud del estado de ocultar las cifras reales de los femicidios.

Entrevista: Mareling que busca (0.38)

Ante esta situación la Red de Mujeres contra la violencia prepara acciones a realizarse en los próximos meses con el fin de visualizar la situación de violencia hacia las mujeres.

“No se trata de cifras”, se trata de hacer ver que la vida de las mujeres está en peligro constante a causa del machismo y que el estado no las protege dice Somarriba”

Entrevista: Mareling (1.19)

El primer semestre de este año fue el más crítico para las mujeres. ·34 Mujeres fueron asesinadas. 13 de las víctimas tenían entre de 26 a 41 años; otras 11 eran mayores de 41 años; y 10 menores de 26 años según informe de Católicas por el derecho a decidir.

El Feminicidio, es el delito que comete el hombre que da muerte, en privado o en público, a una mujer, como resultado extremo de la violencia y puede ser integrante o no de la familia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad