Golondrinas reconocen logros

Las mujeres trabajadoras sexuales organizadas en la Asociación las golondrinas en el municipio de Matagalpa aseguran que han surgidos cambios importantes en sus vidas. Por ejercer un trabajo no convencional, las integrantes […]
10:28 am
15/11/2016

Las mujeres trabajadoras sexuales organizadas en la Asociación las golondrinas en el municipio de Matagalpa aseguran que han surgidos cambios importantes en sus vidas.

Por ejercer un trabajo no convencional, las integrantes de las Golondrinas han sido víctimas de distintas formas de violencia cometida por la sociedad y muchas veces por funcionarios de las instituciones estatales.

La violencia continúa, pero ellas ya cuentan con herramientas necesarias para defenderse como mujeres y ciudadanas con derechos protegidas por las leyes de nuestro país.

Escuchemos la valoración que hace una de las integrantes de las golondrinas sobre su crecimiento personal este año.

Audio: Logros (0.48)

Avanzar es más fácil, cuando se tienen otras personas y organizaciones sociales que se interesan por apoyar los esfuerzos y multiplicar conocimientos entre las mujeres.

Así lo refiere otra integrante de la asociación las golondrinas.

Audio: Logros 2 (1.32)

Uno de los logros de las trabajadoras sexuales es tener una organización que cuenta con personalidad jurídica que les permite hacer gestiones en beneficio común.

Una gran parte de las mujeres organizadas fueron acreditadas como facilitadoras judiciales en el país y desde ahí aportan a las sobrevivientes de violencia la información y acompañamiento en búsqueda de la justicia.

Lo más importante que consideran haber logrado es reconocerse como personas valiosas, capaces de construir y hacer cambios positivos en favor de otras mujeres. Están conscientes de sus derechos y dispuestas a defenderlos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas