Site icon Radio Vos

Diálogo generacional en Matagalpa

El próximo 28 de Noviembre un grupo de jóvenes de diversas generaciones de edades y departamentos se reunirán por primera vez en Matagalpa.

Amariles Acevedo, integrante del grupo de jóvenes diálogo generacional tienen 3 años de reunirse en diferentes departamentos del país para reflexionar sobre temas de interés para este sector social, de cómo la juventud hace política y aportan a la construcción de un país diferente.

Amariles Acevedo nos explica sobre los temas que más atraen la atención a las y los integrantes del grupo.

Entrevista: Amariles Acevedo. (1.21)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Amariles-acevedo-1.mp3?_=1

En los encuentros debaten sobre el contexto social, político, económico, cultural del país y rescatan aprendizajes de otras generaciones. Algunas para retomarlas y otras para no volverlas a repetir.

Entrevista: Amariles generaciones (1.12)

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Mariles-generaciones-1.mp3?_=2

Acevedo explicó que ahora tienen un poco de financiamiento de parte de ASODEL ubicada en Chinandega, para las movilizaciones a lo interno del país, pero que en los 3 años anteriores cada joven pagaba sus propios gastos.

Como no tienen una oficina específica las y los jóvenes se auto convocan a través de una página en Facebook y aprovechan otras redes sociales para mantenerse en conexión.

Destacó que las y los integrantes del grupo de jóvenes Diálogo Generacional son de diferentes posturas políticas, creencias, no creyentes, feministas y no feministas, entre otra variedad, que les permite escuchar y debatir teniendo en mano un abanico de saberes para sacar sus propias conclusiones, siempre en el marco del respeto.

Exit mobile version