Desborde en el Gran Carnaval Contra la Violencia

Habitantes del campo y la ciudad se vistieron de colores, sonaron pitos, tambores y alzaron sus voces en el gran carnaval contra la violencia que se realizó en la ciudad de Matagalpa. […]
3:33 pm
28/11/2016

Habitantes del campo y la ciudad se vistieron de colores, sonaron pitos, tambores y alzaron sus voces en el gran carnaval contra la violencia que se realizó en la ciudad de Matagalpa.
Centenares de Mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes se reunieron en Salida a Managua a las 8:30 de donde comenzaron su recorrido por la calle principal y finalizaron con una actividad cultural frente al atrio de la iglesia Catedral.
Algunas vestidas de brujas en señal de rebeldía y de evidenciar las injusticias al juzgar a las mujeres, otras al son de la batucada feminista, niñas y niños desde las alturas pues caminaron en zancos toda la ciudad aportaron desde el arte, el teatro de calle la resistencia contra la violencia machista.

Audio: Opiniones (1.35)


Otras mujeres opinaron que el trabajo de sensibilización realizado por las redes y colectivos de mujeres tienen avances positivos a favor de las mujeres, pero falta todavía continuar visualizando el tema.

Audio: Solidaridad (1.01)


Otra mujer dice que participó del Carnaval porque no quiere que las nuevas generaciones ni la actual repita la historia de violencia que ella vivió.

Audio: Testimonio (0.53)


Otra pobladora denunció que el Estado usando artimañas trató de interrumpir el paso del carnaval.

Audio: Blanquita (1.05)


El Carnaval contra la violencia tiene 25 años de realizarse en Matagalpa en el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, gracias a la iniciativa del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.
Las organizaciones sociales y personas a título individual se suman a esta iniciativa igual como sucede en diferentes países donde también se realizan acciones para visibilizar la violencia como una pandemia que los estados deben esforzarse por erradicar.

 

 


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro