Cuando se quiere se puede

Doña Isabel Molina tiene un poco más de 18 años de dar clases en Boca de Piedra Número Dos a 13 kilómetros al este del Municipio de Waslala, ha sido ejemplo para […]
3:51 pm
28/11/2016

Doña Isabel Molina tiene un poco más de 18 años de dar clases en Boca de Piedra Número Dos a 13 kilómetros al este del Municipio de Waslala, ha sido ejemplo para muchas mujeres que buscan como concretar sus sueños.

Esta mujer con muchos años de experiencia en la docencia recuerda como dio inicio a dar clases a más de 20 chavalos y chavalas que no sabían leer y escribir, y a pesar de estar escasos de recursos y material didáctico dieron inicio a lo que hoy es una escuela.

Entrevista. Isabel, Experiencia. 1.50.

«Mi papa y el líder llamado Germán Vargas hicieron las gestiones para capacitarme» dice la mujer,  quien reconoce que se encontró con niños y niñas que cursaban cuatro años sin tener un certificado de notas.

El nivel académico para esta joven fue un problema, para la parroquia que apoyó esta iniciativa, no así para la niñez que aprendido a leer y escribir.

Ingreso con sexto grado aprobado como maestra y solo recibía como maestra popular 5 pesos por padre de familia, cada mes tenia capacitación metodológica, se bachillero y luego entró a la Normal de Waslala y a los 37 años se graduó como maestra.

Recordar lo que pasó en los primeros años como maestra popular llenan de emoción a esta maestra que relata en base a su experiencia.

Entrevista. Isabel recuerda. 1.50.

Si veo de regreso a la Isabel que empezó, veo que he cambiado no solo como docente, sino como mujer, dice la entrevistada, escuchemos.

Entrevista. Isabel autónoma. 1.20.

Este ejemplo de mujer motiva a muchas otras que buscan la forma de cómo salir adelante, aunque se encuentren sumergidas entre tantas dificultades, como dice la profe Isabel Molina, cuando se quiere se puede.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua